PUERTO PESQUERO Y LONJA



Mirador del Puerto Pesquero y Lonja de Cullera

Hasta la llegada del turismo, la pesca, junto a la agricultura, ha sido una de las actividades económicas más importantes de la ciudad. Cullera cuenta con un puerto fluvial, que es único en el litoral mediterráneo español. Pasear por la tarde junto a las barcas y comprar pescado tras su subasta en la lonja es un auténtico placer.

En las tardes de verano y los fines de semana con buen tiempo, el pantalán se convierte en uno de los paseos más concurridos por residentes y turistas. A partir de las 17 horas se puede observar la entrada de barcos de pesca para la posterior subasta de pescado en la Lonja de Cullera. Esta es una imagen típica de Cullera.

Puerto Pesquero de Cullera

La principal particularidad del puerto, evidentemente fluvial, es el hecho de estar situado dentro del casco urbano de la ciudad. Así pues, la entrada y salida de las embarcaciones, tanto las dedicadas a la pesca como las deportivas, presenta el encanto especial de conllevar un hermoso paseo por el río, en cuyas dos riberas suelen encontrarse pescadores de caña.

El calado del río, entre 2, 2 y 5, 5 en el puerto y menos de 7 metros en la bocana no impide que la flotilla pesquera, en épocas de bonanza, pueda mantener unas cifras de capturas dignas de consideración, sobre todo, en peces y moluscos, aún cuando las cifras de crustáceos haya disminuido considerablemente.

La Lonja de Cullera

Junto al puerto, la lonja del pescado abastece a la población y, sobre todo, a los restaurantes de la ciudad. Con ello, se aseguran, a lo largo del año, la frescura y la calidad de los productos, especialmente de peces y mariscos. También los particulares y los visitantes pueden acceder a la compra de pescado fresco en el punto de venta habilitado para tal menester.

Horarios Lonja de Cullera:

La subasta tiene lugar en la lonja de Cullera a partir de las 17 horas.

La venta de pescado es de 10h a 13h y de 17.30h a 20h.