20 de agosto de 2025
El festival Ópera Open-Air CullerArts ha revalidado el éxito que ya obtuvo en ediciones anteriores. Esta cita musical, celebrada al aire libre en los Jardines del Mercado de Cullera, cerró la noche del martes su cuarta edición, que ha logrado una gran afluencia de público.
La última edición de este ciclo, que ha tenido lugar los días 15, 17 y 19 de agosto, arrancó con la puesta en escena de Aida, de Giuseppe Verdi, en versión concierto. Esta obra, estrenada en 1871, sigue siendo una de las óperas más representadas en todo el mundo.
La segunda noche fue el turno de la Gran Gala Lírica, una selección de fragmentos de óperas escritas por Mozart y Gaetano Donizetti y de zarzuelas significativas como Doña Francisquita o La Revoltosa.
Por último, “La Leyenda del Beso”, de R. Soutullo y J. Vert. Esta obra, una zarzuela que combina lirismo y pasión con melodías inolvidables, ha sido la encargada de cerrar la cuarta edición del festival de Ópera Open-Air CullerArts.
En cuanto al público, la ópera Aida agotó la totalidad de las entradas disponibles, colgando el cartel de completo. Por su parte, la segunda y la tercera sesión consiguieron una gran entrada y rozaron el pleno.
El alcalde de Cullera, Jordi Mayor, ha valorado positivamente la cuarta edición de «una cita única y de calidad». «El festival tiene un altísimo nivel artístico, y esto se refleja en la buena acogida que tiene entre vecinos y visitantes», ha destacado.
Asimismo, el primer edil también ha resaltado «la capacidad del municipio para programar grandes citas culturales durante todo el año, reforzando el prestigio y el reconocimiento de la localidad como un escenario musical de referencia».
