La Traviata de Verdi sonará en los Jardines del Mercado de Cullera

17 de julio de 2023

El Ayuntamiento de Cullera lanza la segunda edición de la Ópera Open-Air CullerArts, festival dedicado al bel-cant ya la zarzuela que este año tendrá lugar los días 4, 6 y 8 de agosto en los Jardines del Mercado de la localidad.

«Después del éxito y la gran acogida de la primera edición, este verano volvemos a celebrar este festival que tan buen sabor de boca nos dejó el año pasado. Queremos que Cullera siga siendo todo un referente en el panorama musical tanto a nivel nacional como internacional», ha expresado el alcalde de Cullera, Jordi Mayor .

«Somos una ciudad de música, por eso en Cullera hay espacio para cualquier tipo de género, desde la música clásica a la electrónica. Nuestra amplia y variada programación atrae además cada temporada a un mayor número de visitantes», ha añadido por su parte el concejal de Actividades Musicales, Juan Carlos Alandete. 

La ópera ‘La traviata’ de Giuseppe Verdi, en versión semiescenificada, será la encargada de abrir el II Festival Ópera Open-Air CullerArts.

Una programación muy especial

El viernes 4 de agosto se inaugurará el festival con uno de los más célebres títulos del catálogo de Verdi: La traviata, con las voces de la soprano Rosa Gomáriz, el tenor Álvaro Diana y el barítono Carlos Álvarez, en los principales roles de Violetta, Alfredo y Giorgio Germont.

Dos días más tarde, el domingo 6 de agosto , tendrá lugar la Gala Lírica Homenaje a Serrano y Sorolla con un monográfico dedicado a las zarzuelas más famosas del Maestro José Serrano, en el 150 aniversario de su nacimiento.

La propuesta escénica, firmada por Emilio López, rendirá a su vez homenaje a la obra pictórica de Joaquín Sorolla, coincidiendo con el centenario de su muerte.

Intervendrán en la gala la mezzosoprano Lorena Valero, el tenor Javier Palacios y el barítono Sebastià Peris.

El festival clausurará su segunda edición el martes 8 de agosto con la popular zarzuela ‘El barberillo de Lavapiés’, homenaje al inmortal Barbieri en el 200 aniversario de su nacimiento. La mezzosoprano Cristina Faus y el tenor Mario Corberán cantan los principales roles de Paloma y Lamparilla bajo la concepción dramatúrgica de Juanjo Monsell.

Nuevamente, su director artístico y musical, Cristóbal Soler , ha diseñado “una programación cuyo eje principal está vertebrado por dos de los títulos más famosos de ambos géneros, además de la citada gala lírica en versión semiescenificada, de la mano de reconocidos cantantes del panorama nacional e internacional”.

Participarán a lo largo de los tres títulos programados una nueva generación de cantantes -hasta un total de veinte- a los que se unen las sopranos Tanya Durán Gil y Turiya Haudenhuyse, la mezzosoprano Amparo Zafra, los tenores Miguel Ángel Ariza y Alejandro Díaz, los bajos Lluís Martínez y Valentín Petrovici, los actores Ruth Lezcano y Rafael Alarcón.

Los tres conciertos contarán también este año con la participación de la Orquesta Sinfónica y del Coro CullerArts. Ambas formaciones integradas por excelentes músicos profesionales de la Comunidad de Valencia.

Éxito de la primera edición

El I Festival Ópera Open-Air CullerArts, celebrado en agosto de 2022, contó con 2.200 asistentes que pudieron disfrutar de la ópera Carmen, la zarzuela Luisa Fernanda además de una completísima Gala Lírica.

La soprano Ainhoa ​​Arteta y el tenor Ramón Vargas fueron las cabezas de cartel del pasado año. Sebastià Peris, Lorena Valero, Maite Alberola y Enrique Ferrer fueron las otras grandes voces líricas que completaron el elenco del festival. 

Una clara apuesta por la música

Una vez más, el Ayuntamiento de Cullera apuesta por el arte musical a través de CullerArts, su plataforma cultural, creada en 2019 por el consistorio para el desarrollo de sus proyectos musicales.

Las siguientes citas importantes con los melómanos serán el XIII Certamen Nacional de Bandas de Música de Cine ‘Ciudad de Cullera’, que se celebrará en los Jardines del Mercado el próximo 29 de julio; y la V edición del “Concurso Internacional de Violín CullerArts”, que tendrá lugar en el Auditorio Municipal de Cullera, del 7 al 9 de septiembre.

Para más información y compra de entradas, se podrá visitar y reservar desde la página web: www.cullerarts.cullera.es , o también desde la web del Ayuntamiento de Cullera habilitada para la venta de entradas:www.agendacullera.com 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad