Ascensor panorámico del Castillo de Cullera

Cullera, un paraíso accesible para todos

La accesibilidad en Cullera está a la orden del día. Gran parte de su núcleo urbano, patrimonio, playas y ofertas culturales están adaptados para que las personas con algún tipo de discapacidad puedan acceder y disfrutar de las maravillas de la ciudad.

Hagamos un repaso por algunos de los sitios donde se han eliminado las barreras:

  • Santuario de la Virgen del Castillo. Situado junto al castillo de Cullera, está adaptado para personas con movilidad reducida. Además, cuenta con un ascensor panorámico desde la zona del aparcamiento hasta el santuario.

  • Museo de Historia y Arqueología. Ubicado en el interior del Castillo. Propone un recorrido por todas las etapas históricas y se puede realizar con sistemas audiovisuales interactivos, audioguías y explicaciones en Braille.
  • Jardines del Mercado. Dos de sus cuatro entradas, las laterales, están adaptadas para facilitar el acceso a personas con movilidad reducida. Allí podremos encontrar el Mercado Municipal y la Sala Multiusos. Además, todos los jueves en sus alrededores tiene lugar el mercadillo local.
  • El Auditorio Municipal, el Espacio Social ‘La Fonda’, la Casa de la Enseñanza y la Casa de la Cultura cuentan con rampas de acceso para personas con movilidad reducida. Todos estos centros ofrecen una amplia oferta cultural.
  • Lo mismo ocurre con la Iglesia de los Santos Juanes y la Ermita de San Lorenzo, están adaptadas a personas con movilidad reducida. La primera está ubicada en el Centro Histórico y ofrece un disfrute visual por su estética. La construcción es de estilo gótico datada del s.XIII y s.XIV. Por su parte, la Ermita es famosa por la aparición del cuerpo de San Vicente Mártir y en su interior podemos encontrar un maravilloso retablo churrigueresco.

Otros lugares turísticos y de ocio adaptados:

  • Las playas de San Antonio, el Racó y la Escollera disponen de un punto accesible para personas con movilidad reducida que se puede usar desde el 15 de junio hasta el 15 de septiembre. Los servicios que se ofrecen son: sillas anfibias (diseñadas para entrar en el agua y desplazarse por la arena), rampas de acceso, pasarelas hasta el mar, aparcamiento para minusválidos, monitores especializados y zonas de sombra.
  • La Plaza Andrés Piles cuenta con un columpio adaptado para niños con movilidad reducida.

  • La Ruta de la Vila, guiada, y algunos tramos de las Rutas Ecoturísticasentre arrozales también están adaptadas.

Por supuesto, la Tourist Info de Cullera cuenta con rampas de acceso, material informativo de consulta en Braille, un sistema de comunicación para personas con discapacidades auditivas y folletos de servicios accesibles del municipio.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad